Gracias!!! Juntamos mas de 300 kilos de alimentos.


Es imposible parar de agradecer a tanta gente que hizo esto posible. Vale hacer una mencion especial a Tony el dueño de Salas de Ensayo La Cueva, si habria mas gente como el la verdad que estariamos como sociedad mucho mejor de lo que estamos hoy. Buena gente, predispuesto a ayudar, desinteresado, y con un amor por lo que hace que contagia hasta a el mas insensible.

¡¡¡TONY GRACIAS POR DARNOS EL SONIDO!!!

Despues hay agradecimientos para todos lados, la municipalidad como siempre acompañando desinteresadamente tambien, puso el escenario. Las bandas de rock: Baty y Faty, Ottos, La Bigornia que le pusieron demasiada onda a la tarde, muchas gracias!!, Flor de Murga nos contagia la alegria del carnaval, que lo llevan dentro del corazon electrificando sus movimientos, gracias muchachos, gracias de corazon!!!.

Por ultimo y no menos importante a todas las personas que se acercaron a donar alimentos: Gracias, demostramos que si se quiere se puede, pero sobre todo que con mucha buena voluntad y amor las cosas pueden salir mejor, las realidades se pueden transformar, el proximo paso es tratar de que esto no sea esporadico, sino periodico, educarlos para que conozcan la cultura solidaria y sean concientes que es importante estar siempre juntos, no solo en las catastofres.

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CAMPAÑA NACIONAL POR EL HAMBRE CERO.

ARGENTINA ABRAZA ARGENTINA (TANDIL)

ARGENTINA ABRAZA ARGENTINA


El objetivo es lograr una torre de 875.000 “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un día.

Básicamente la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para que reunamos entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que “tienen hambre”, y poder demostrarnos entonces, que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos.

Para eso convocamos especialmente a los formadores de jóvenes, que pueden abordar la temática del hambre y que motiven a los chicos para que perciban también la posibilidad de llegar, como comunidad nacional, al Hambre Cero por primera vez.
La idea de la torre, trabajada por docentes y formadores, tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador.

Tres “Torres del Hambre Cero”


- Una torre virtual, proponiéndole a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los chicos de un comedor o de una escuela donde se combate el hambre y la pobreza extrema (carta, mensajito de texto o correo electrónico); y por cada envío que se reciba, una empresa, un gobierno o una persona generosa, agregará un “ladrillo” a la estructura.

- Una torre federal, que se construye llevando ladrillos de polenta, arroz y fideos, a cada uno de los 50 comedores y escuelas de todo el país que vamos a ir presentando (serán cincuenta torres que se convertirán al final, en una). Vamos a estar el día domingo 16 de Mayo partir de las 15 hs, en la Plaza Moreno - Chacabuco y Constitución- acompañados por la música de bandas locales.


- Y la torre del Hambre Cero del Día 16 de Mayo, que se construirá con los aportes de los que asistan al

recital “Argentina abraza Argentina” (Tandil abraza Tandil), levantada allí mismo, junto al escenario.





--- RedJoven Tandil ---

Campaña "Las bibliotecas estan de moda"



Las modas a veces nos hacen olvidar que hay cosas que estan fuera del alcance del concepto "tiempo", las bibliotecas y los libros son esas cosas que la humanidad, no importa en que era se encuentre, siempre va a valorar. Ha sido, es y sera una herramienta sumamente util para contribuir con la educacion de millones de personas. "Las bibliotecas estan de moda" es una campaña para llenar la biblioteca de la escuelita Nro. 56.
¿La mejor educacion? ¿Escuela? ¿Universidad? No, una buena biblioteca, una gran cantidad de libros que de la posibilidad de tener una gran cantidad de puntos de vista sobre una cuestion, que le de herramientas para analizar la informacion que les brindan.


AYUDANOS CON TU DONACION:

redjoventandil@hotmail.com

Esc. Nro 56: San Francisco Juldain, La Movediza y Lavalle - 42-1180



--- RedJoven Tandil ---